jueves, 5 de mayo de 2016

Clases de Monstruos en Yugioh!

Bienvenidos nuevamente al sitio. Siguiendo los tutoriales para aquellos que quieren aprender a jugar Yugioh, quise darles una introducción sobre las distintas Clases de Monstruos que existen en el juego, espero que les sea de utilidad, sino quieren leer toda la información, les recomendamos que lo vean en el vídeo que les preparamos a continuación, para que sea mas fácil para ustedes n.n



Las Cartas de Monstruo son las cartas esenciales en un duelo de Yugioh, ya que son los que nos permiten atacar a nuestro oponente o bien defendernos de los ataques del enemigo.

Existen varias clases de monstruos y se colocan en dos partes del mazo, Mazo Principal y Mazo Extra (Main Deck y Extra Deck En Ingles). Los monstruos de efecto, normales, rituales y pendulos que ven, han de colocarse en el deck principal y los de sincronía, fusión y XYZ van en el extra deck.

Características de las cartas de monstruo



Nombre de la carta: Aquí pueden ver el nombre del monstruo.
Nivel: el número de estrellas aquí indica el Nivel de un monstruo, y en el caso de los Monstruos Xyz, el número de estrellas es el Rango del monstruo, y está a la izquierda.
Atributo: Hay 6 Atributos diferentes que un monstruo puede tener (Oscuridad, Luz, Tierra, Agua, Fuego y Viento).
Tipo: Se dividen los monstruos en varios Tipos distintos, como son Dragones, Demonios, Lanzadores de Hechizos, Guerreros, Etc., (Hare un tema para explicar esto de mejor manera).
ATK (Puntos de Ataque)/DEF (Puntos de Defensa): El ATK son los Puntos de Ataque de un monstruo mientras que la DEF son sus Puntos de Defensa. El valor de ATK se utiliza cuando el monstruo está en Posición de Ataque, y el de DEF cuando está en Posición de Defensa durante la Fase de Batalla.
Descripción de la Carta: Aquí podras ver los efectos de las cartas, las cuales son como habilidades especiales que te darán cierta ventaja en el juego. Si la carta de monstruo no tiene la inscripción Efecto, se llaman Las Cartas de Monstruos Normales y únicamente veras una breve descripción del monstruo y esta no afecta el desarrollo del juego.

DISTINTAS CLASES DE MONSTRUO

Monstruos Normales


Éstas son las Cartas de Monstruos basan su poder en sus Puntos de Ataque y Defensa, ya que no tienen ninguna habilidad especial.

Monstruos de Efecto


Los Monstruos de Efecto, son todos aquellos que  tienen habilidades especiales y que afecta al juego, principalmente para darte alguna ventaja frente a tu adversario, si quieren conocer los tipos de efectos de monstruo, pueden visitar este enlace: Tipos de Monstruo de Efecto.

Monstruos de Ritual


Los Monstruos de Ritual son una clase de monstruos que pueden ser Invocados de Modo Especial, utilizando una Carta Mágica de Ritual específica, además de uno  o mas Sacrificios requeridos.

Las Cartas de Monstruos de Ritual se colocan en el Deck Principal y no pueden ser Invocadas a menos que tengas todas las cartas apropiadas en tu mano o en el Campo.

Para invocar a un monstruo de ritual debes tener en tu mano la Carta Mágica de Ritual además de la Carta de Monstruo de Ritual, y el Sacrificio requerido (listado en la Carta Mágica de Ritual), puedes activar la Carta Mágica de Ritual colocándola en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa. 

Después de mandar los Monstruos Sacrificados al Cementerio, debes jugar la Carta de Monstruo de Ritual en el Campo en Posición de Ataque o de Defensa boca arriba. Si el monstruo es destruido, debe mandarse al cementerio. 

Si el monstruo de ritual fue convocado de manera exitosa por ritual, puedes renacerlo del cementerio con algunas cartas, como Monstruo Renacido o Llamada del Encantado.

Monstruo de Fusion


Los Monstruos de Fusión  se colocan en el Deck Extra (no en el Deck Principal).
Son Invocados utilizando los monstruos específicos listados en la carta (comúnmente llamados monstruos Material de Fusión) y se combinados con alguna carta que permite realizar invocaciones de fusión, como “Polimerización”, “Puerta de Fusion”, etc.

Si tienes todos los Monstruos Material de Fusión listados en la Carta Monstruo de Fusión (o en tu Campo o en tu mano) puedes activar “Polimerización” o cualquier otra carta que te permita fusionar, y convocarlo en posición de ataque o defensa boca arriba.

Monstruos de Sincronía


Los Monstruos de Sincronía al igual que los de fusión, también son colocados en el Extra Deck.

Para realizar una invocación por Sincronía, debes mandar 1 monstruo de Tipo Cantante (Tuner) boca arriba en tu campo y 1 o más monstruos que no sean Tuners (Cantantes) boca arriba desde tu lado del Campo al Cementerio, los cuales al sumar sus niveles, nos den como resultado un numero exactamente igual al Nivel del Monstruo de Sincronía.

Monstruos Xyz 


Los monstruos XYZ, los cuales están identificados por el color negro de fondo que poseen, son otro tipo de monstruos que se colocan en el Extra Deck, a diferencia de todos los demás monstruos en el juego, estos no poseen nivel, en cambio tienen rangos, y estos se encuentran indicados en la parte opuesta de donde se localiza el nivel de un monstruo ordinario. 

El rango de un monstruo Xyz indica cómo se invocará el monstruo. Para un Rango 2 se usarían monstruos de nivel 2, para un Rango 3 se usarían monstruos de nivel 3 y así sucesivamente. 

¿Cómo realizar una invocación Xyz? 

Justo como los Synchros, estos también tienen su tipo de invocación, llamada Xyz Summon. Una Invocación XYZ se realizad cuando controlas 2 o más monstruos del mismo nivel, colocando uno encima del otro, y después sobreponiendo el monstruo XYZ encima de los monstruos, los monstruos usados para la invocación serán ahora llamados "Materiales Xyz" y no son enviados al cementerio, en lugar de eso permanecen debajo de tu "Monstruo Xyz" en el campo hasta que sean requeridos.

Monstruos Pendulos


Estos monstruos son los más nuevos dentro del mundo de Yu-Gi-Oh!, y fueron lanzados al mismo tiempo que Yu-Gi-Oh! Arc-V, y son utilizados por el personaje Yuya. Al igual que los monstruos normales, de efecto y de rituales, estos monstruos tienen su lugar en el Deck Principal.

Estas cartas tiene la peculiaridad de ser monstruos y mágicas al mismo tiempo. Se colocan en el deck principal, y pueden ser activadas como cartas mágicas, en la nueva zona en el campo de duelo, la cual es llamada Zona de péndulos, o bien pueden utilizarse como monstruos normales o de efecto dentro del campo de juego.

Además de doble caja de texto, los Monstruos Péndulo tienen una Escala de Péndulo, la cual está situada a los lados de la primer caja de texto de la carta, y esta es necesaria para el nuevo tipo de invocación especial: la Invocación Péndulo.

Cuando un Monstruo Péndulo es destruido, no va al cementerio. En su lugar, se coloca boca arriba en la cima del Extra Deck.

Para invocar por péndulo se requiere que haya dos escalas en las zonas de Péndulo.

Por ejemplo, si tenemos dos escalas colocadas en nuestras zonas de escalas, y estas tienen las escalas de péndulo 1 y 8. En la Main Phase se puede declarar una invocación Péndulo, con lo cual se podrán invocar desde la mano o el extra deck cuyos niveles se encuentren entre la escala de péndulo.

En nuestro caso tenemos la escala 1 y la escala 8 en nuestras zonas de escalas péndulos, con lo cual podemos convocar monstruos cuyo nivel este entre 2 y 7, como nuestro Odd-Eyes Pendulum Dragon que es de nivel 7.

Espero que les haya quedado claro y que el tema les sea de utilidad.

No olviden suscribirse a nuestro canal y a nuestras redes sociales, porque estaremos regalando ciertas cartas y paquetes de cartas cada semana, para que puedan comenzar su colección de Yugioh, o bien para que comiencen a jugar con sus amigos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario